A pesar de la reactivación económica, la prioridad es proteger la salud de la gente en QRoo

*La participación de las casi seis mil empresas de los 11 municipios, registradas en la certificación sanitaria, permite avanzar en el retorno gradual a las actividades turísticas
*Quintana Roo vuelve al nivel dos en las alertas de viajes de Norteamérica y eso permitirá que más turistas estadounidenses regresen a nuestros destinos

Chetumal. – Quintana Roo avanza en la reactivación económica gradual, ordenada y responsable del turismo, con la participación de casi seis mil empresas, de los 11 municipios, para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo informó también que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica actualizó sus alertas de viaje hacia México y los destinos del Caribe mexicano ya están en el nivel dos, lo que mejora las condiciones para que los ciudadanos de ese país viajen a la entidad.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en que la reactivación del turismo, como actividad esencial para la entidad, tiene que ser gradual y con base en los porcentajes establecidos en el semáforo epidemiológico del plan “Reactivemos Quintana Roo”, que durante la semana del 22 al 28 estará en color naranja para todo el estado.

La prioridad sigue siendo la protección de la salud de la gente y salvar vidas, por lo que Carlos Joaquín exhortó a quienes no tienen por qué salir de casa a que no lo hagan.

“La emergencia sanitaria no ha pasado, el virus todavía está presente y ahora estamos enfrentándolo fuera de casa con las medidas de distanciamiento social, el uso del cubrebocas y la aplicación estricta de las medidas sanitarias”, explicó el gobernador.

Carlos Joaquín destacó el compromiso de las empresarias y los empresarios para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, lo que permite avanzar en el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades turísticas.

Esta plataforma de certificación que aplica Quintana Roo es ejemplo a nivel internacional.

El titular del Ejecutivo dijo que la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo dieron pláticas sobre la certificación sanitaria en Colombia, Argentina y países de Centroamérica.

Carlos Joaquín explicó que, durante la emergencia sanitaria causada por el covid-19, la alerta de viaje de Estados Unidos estaba en el nivel cuatro.

Al hacer una actualización en días recientes, los destinos de Quintana Roo fueron colocados en el nivel dos, que se tenía antes de empezar la pandemia, lo que permite que los ciudadanos norteamericanos puedan viajar al estado.

“Se espera que esta semana, en la que en el estado se inician las actividades con el color naranja del semáforo epidemiológico, se tenga una recuperación más fuerte en materia turística”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.