“El Marro” graba un video luego de la detención de 26 integrantes de su cartel

Pero esta vez fueron descubiertos por la Sedenay la Fiscalía General de Guanajuato, los quedetuvieron a la madre de El Marro con más dedos millones de pesos; a sicarios, halcones yhasta a manifestantes que cobraban la quincena.

Y las autoridades aseguran que cada vez está más acorralado, con menos estructura y sudesesperación llegó a tal grado que tomó elriesgo y apareció en un par de videos paraagradecer a los aliados que le quedan y, entrelágrimas, pedirles que lo sigan apoyando.

Tras esperar un par de horas para que loscobradores comenzaran a llegar y los patronesestuvieran instalados y con el trabajo a tope, losatraparon.

La lideresa, quien distribuía y coordinaba pagos, era la madre del Marro, según las primerasestimaciones tenía más de 2 millones de pesosque pagaría a colaboradores, así como cerca deun kilo de sustancia con características demetanfetamina.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó queel operativo contra las tres mujeres, queidentificó como MaríaN“, JuanaNy RosalbaN“, y que funcionarios del gobierno federalseñalaron como madre, hermana y prima delcapo, respectivamente, surgió por una ordenjudicial que autorizó realizar un cateo en uninmueble del poblado de San Isidro Elguera, enCelaya.

Después de que las autoridades de Guanajuato yla Sedena dieron un fuerte golpe al cártel deSanta Rosa de Lima, El Marro apareció.

Acorralado, y con al menos 26 de suscolaboradores presos, la mayoría de ellasmujeres, grabó un video en el que con la vozentrecortada promete que seguirá en la luchaaunque se quede solo.

En un minuto con 15 segundos, el líderhuachicolero agradece el apoyo de quienesayudaron a incendiar vehículos en los municipiosde Juventino Rosas, Villagrán y Celaya, que deacuerdo con información confirmada porMILENIO, fue una estrategia para que lasautoridades no pudieran acercarse al perímetrodonde se encontraba y pudiera escapar.

Y de antemano, como quiera yo le agradezco unchingo a todo mundo que le ha arriado y queacá, y aunque no se puede hacer nada ochingada banda, gracias ante todo. Gracias antetodo y yo siempre voy a estar con ustedes hastaque me cargue… siempre los voy a apoyaraunque me quede solo… aunque me quede solocomo un pinche perro, me les voy a aferrar“, señala.

En un segundo video, El Marro confirmó que sumadre fue detenida y abre la puerta a unaalianza con otros grupos delictivos.

Y no crean que porque se llevaron a mi madre, ahora póngala que operadora financiera jefa decártel; por ella y por toda mi gente le voy aechar huevos al pinche asunto“, dice el líderhuachicolero.

El Marro también arremetió contra NemesioOseguera Cervantes, alias El Mencho, líder delcártel de Jalisco Nueva Generación: “Váyase ala… ustedes con su…. viejo, El Mencho, viejoque ni la cara da“.

(Milenio)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.