Fallece beliceño en Playa del Carmen por falta de medicinas contra VIH

Playa del Carmen.- Un hombre originario de Belice falleció ayer de aparentes complicaciones por SIDA, luego de que no pudiera acudir a su país por medicamentos para su enfermedad, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
El cuerpo de Martín C. L. fue hallado ayer en su cama, en una cuartería de la colonia Ejido (calle 16, entre las avenidas 55 y 60), sin señales de violencia, determinándose que se trató de causa natural.
Al entrevistar a la casera, autoridades descubrieron que el fallecido vivía hace dos años en esa habitación, trabajando como auxiliar de limpieza. Él era seropositivo, por lo que cada tres meses debía acudir a Belice a acudir a control y recibir antirretrovirales.
Sin embargo, con el cierre de fronteras en aquel país, derivado de la actual emergencia sanitaria, se quedó sin medicamentos. Además, en su trabajo comenzaron a pagarle solo el 50%, lo que lo dejó sin recursos para adquirirlas.
Sus conocidos señalaron que ya se reabrió el paso a Belice, pero que Martín C. L., estaba juntando dinero para el viaje y que esperaba hacerlo la próxima semana; sin embargo, falleció antes de poder lograrlo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.