Inicia INE proceso en contra de Mara Lezama por uso incorrecto de su imagen

CHETUMAL.- (Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR) Por promoción indebida de su imagen por información de la contingencia sanitaria de Covid-19 en radio, televisión y redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició un procedimiento especial sancionador contra la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama.

De acuerdo a información del portal En mayúsculas Q. Roo, la presidenta municipal de Morena tiene cinco impugnaciones, 3 por promoción de su imagen por medio de un programa donde atendía el tema de Covid en radio, uno de ellos Radio Cultural Ayuntamiento,  y dos impugnación por promoción del mismo programa en televisión local, empresas que ya fueron requeridas por la autoridad electoral para que informen lo que a derecho convenga.

Y es que de acuerdo a la Ley de Salud, la única autoridad autorizada en las entidades federativas para informar todo lo relacionado a las acciones de salud y atención con motivo del Covid-19, son los gobernadores de los distintos estados, obviamente el Presidente de la República y el Secretario Federal de Salud.

El viernes pasado le notificaron a la autoridad municipal y, en un plazo de 48 horas, deberá responder al INE, organismo que ya le inició un procedimiento especial sancionador, para lo cual solicitó 46 testigos de las transmisiones del programa denominado “Coronavirus, Covid-19”.

Emplazan también a la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román, para que en un plazo de 48 horas informe el apodo o nombre con el cual María Hermelinda Lezama Espinosa apareció en la boleta electoral del 2018, dado que está siendo acusada de utilizar el alias de “Mara Lezama” en el programa de radio y televisión con fines electoreros, lo cual sería actos anticipados de campaña.

También está emplazada Mayra San Román, del Ieqroo, quien debe informar el alías que utilizó Mara en campaña (Fotografía: Especial)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.