Elige Cabildo BJ a Issac Janix como Secretario del Ayuntamiento


Cancún.- En la Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento Benito Juárez (Cancún), se le tomó protesta al ciudadano Issac Janix Alanís como Secretario General del Ayuntamiento en sustitución de Jorge Carlos Aguilar Osorio, la mañana de hoy lunes.
Después de verificar que se contara con el quórum que marca la ley, la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, apoyada por la primera regidora, Clara Emilia Díaz Aguilar, anunciaron el orden del día donde se sometió a consideración el nombramiento del Secretario General, lo que fue aprobado por unanimidad.
Al solicitar la dispensa del acuerdo por ya estar en los correos de los regidores, se procedió a leer el resumen de dicho acuerdo, donde se destacó la vecindad de mínimo cinco años y no estar bajo ningún litigio legal, ni ser ministro de algún culto religioso y gozar de buena imagen.
“Se propone al ciudadano Issac Janix Alanís, que la propuesta de la Presidente Municipal, se funda que el ciudadano Issac Janix Alanís cuenta con residencia y vecindad en este municipio desde el mes de enero desde el año de 1990. Tiene sus derechos políticos y civiles vigente y no ha sido sentenciado por delitos intensionales”, explicó la primera regidora.
Sin embargo, el regidor José Luis Acosta Toledo solicitó un receso para que la Dirección Jurídica pudiera emitir su opinión sobre el precepto de legibilidad del regidor con Licencia, Issac Janix Alanís, pero no fue aprobada por ninguno de sus compañeros.
Así que se procedió a la votación para aprobar el nombramiento y se le tomó la protesta de ley al ahora Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez; ´posteriormente pasó a tomar su lugar en el cabildo para poder concluir con los puntos a tratar en el orden del día.
La sesión se clausuró y tanto la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa como los demás regidores le dieron la bienvenida al Secretario Issax Janix.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.