Fallecen dos y surgen 64 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo

en Actualidad


Chetumal.- En las últimas 24 horas, se han detectado 64 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, además de sumarse otras dos personas que han fallecido producto de esta enfermedad, ambas de Benito Juárez.
La mitad de estos nuevos casos (32) surgieron en Benito Juárez, 13 en Othón P. Blanco, ocho en Solidaridad, cuatro en Lázaro Cárdenas, tres en Felipe Carrillo Puerto, tres en Tulum y uno en Bacalar.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha Quintana Roo ha tenido 2 mil 970 casos positivos, de los que 515 han fallecido, 179 están hospitalizados, 618 están en aislamiento social y mil 658 se han recuperado.
Los casos activos siguen en aumento, al llegar hoy a 797, un 5% más que ayer. La letalidad del virus es de un 17.3%.
Por municipios, Benito Juárez tiene 306 casos activos (ocho más que ayer y 38% del total en el estado); Othón P. Blanco tiene 246 (13 más que ayer y 30% del total estatal); Solidaridad tiene 141 casos activos (siete más que ayer y 18% del total estatal); Tulum tiene 28 (tres más que ayer); Cozumel continúa con 21; Lázaro Cárdenas también tiene 21 (10 más que ayer); Bacalar tiene 13 casos activos (uno más que ayer); Felipe Carrillo Puerto tiene nueve (tres más que ayer); Isla Mujeres sigue con siete; José María Morelos sigue con cuatro; y Puerto Morelos tiene uno.
Hoy se actualizó el semáforo epidemiológico, para quedar en color naranja para todo el estado, zona norte y sur. Las cifras de velocidad de crecimiento de casos, que aparentemente también se modifican cada semana, son de índice 1 para la zona norte y de 4.2 para la zona sur, según Sesa.
Es de destacar que a pesar de tratarse de cifras de domingo, se entregaron hoy 105 diagnósticos (64 positivos, 41 negativos), con lo que se evitó que la cifra de rezagos aumentara (quedó prácticamente idéntica, en 237, al surgir 104 casos sospechosos hoy). Con ello, parecería ponerse fin a la tendencia desde el inicio de la pandemia, de bajar el ritmo de trabajo en el fin de semana. Únicamente las dictaminación de las defunciones parece acumularse para martes o miércoles.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*