Protestan volqueteros contra ‘pirataje’ en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Un grupo de volqueteros, de la CNC y de la Untrac, se manifestaron hoy en al avenida 30, para exigir la actuación de la autoridad en contra de operadores de otras unidades, que ellos aseguran laboran de manera “pirata”.
Desde el interior de sus unidades, pasaron en caravana tocando el claxon, desde la 34 hasta la 38 Norte.
Pedro Salazar Jiménez, secretario de los volqueteros, afiliados a la CNC, aseguró que la situación ha sido denunciada por medio de oficios, pero sin resultados.
Los vehículos que ellos aseguran son piratas, trataron de hacerse pasar como afiliados de la CATEM, pero al no resultar esto, ahora aseguran ser de otra asociación, todo sin la intervención del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), instancia que le corresponde regular este tipo de vehículos.
Sergio Sosa, secretario estatal de la Untrac, advirtió que los volqueteros podrían perder la calma, al ver la indolencia y posible complicidad de la autoridad, pues estos “piratas” les están arrebatando los trabajos que apenas ahora se están abriendo, luego de la cuarentena.
“Han usado logotipo tras logotipo, sin que nadie ponga orden”, se quejó.
Ellos deben pagar todas sus obligaciones, contar con concesiones y tener seguro, pero estos otros operadores “ni seguro han de traer; eso es una multa de 85 mil pesos, pero ellos operan impunes”, aseveró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.