PT irá con planillas unificadas para renovación de dirigencias

Cancún.- El Partido del Trabajo ya entró en el proceso de renovación de dirigencias, empezando con las municipales en junio y julio, y seguida con la estatal en agosto, con planillas de consenso, para evitar eventos masivos durante la actual pandemia del COVID-19.
Lorena Martínez Bellos, todavía dirigente del PT en Benito Juárez, confirmó que su municipio y Puerto Morelos serán los primeros en ser renovados, con congresos municipales el 27 de junio.
Su esposo, el diputado Hernán Villatoro, en calidad de dirigente estatal, con la delegada Paty Casados, son quienes trabajan en la elaboración de estas planillas unificadas, las que serán cabildeadas para evitar conflictos.
Una vez obtenidos los delegados en los congresos municipales, se hará la renovación estatal, en un evento con no más de 50 delegados, en consideración del COVID-19.
Martínez Bellos afirmó que las convocatorias para la inscripción de planillas ya estaba lanzada cuando surgió lo de la pandemia, por lo que lo único que se modificó, por petición de la dirigencia nacional, es el tener solo planillas de unidad.
En su caso, la también regidora admitió que ella puede volver a postularse, algo que se determinará posteriormente.
Cuestionada sobre la actual división vista en las redes sociales y discurso público, señaló que siempre ha existido solo que la derecha estaba acostumbrada a manejar al país a su antojo, por lo que mantenía silencio.
“Ahora se afectan sus intereses y hacen ellos esta guerra sucia; ha los hemos visto en sus marchas, en sus carrazos, pero el pueblo está con López Obrador”, comentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.