Se escapa interno del Cereso de Chetumal


Chetumal.- El interno José Luis Contreras Gutiérrez alias “el ovni”, se escapó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, la madrugada de este lunes, pues al pase de lista de hoy no se encontraba.
Personal de custodia realizó la revisión al interior de la cárcel, sin embargo al no aparecer, elementos de la Policía Quintana Roo desplegó operativos por zonas aledañas para tratar de recapturar al prófugo.
El interno ingresó al Centro de reinserción Social de Chetumal el 2 de agosto del 2016, por delito del Fuero Común, por robo, según la Carpeta Administrativa 138/2016.
No es la primera vez que se registra una fuga en el Cereso de Chetumal, pues en el 2018 un interno identificado como “el mono” también escapó durante la madrugada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.