Factureras en el paraíso: 70 hoteles de Cancún y Riviera Maya en la mira del SAT

(Noticaribe Penisular/ Grupo Pirámide) El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy los avances que existen sobre las llamadas “factureras”, proceso en el que serán investigadas más de 40 empresas y citados más de 8 mil implicados.

Según publica hoy el periódico Reforma, el SAT ha encontrado toda una red vinculada a la Estafa Maestra y que se vincula con Cancún, donde la empresa Servicios en Innovación Empresarial del Caribe, le facturó mil 727.7 millones de pesos a más de 70 empresas de la Riviera Maya, entre 2014 y 2018.

“Cinco de esas empresas también se hicieron pasar por empleadoras y emitieron comprobantes por salarios que sumaron mil 452 millones de pesos”, dice la nota firmada por Víctor Fuentes. Y que detalla que en dichas operaciones están vinculados más de 70 hoteles.

Entre el 24 de mayo y el 17 de junio pasados, el SAT exhibió a 25 presuntas factureras que, entre 2013 y 2019, expidieron comprobantes fiscales por servicios inexistentes con valor de 8 mil 759 millones de pesos.

En la investigación nacional, Suministros y Servicios Alfam, que tuvo en 2015 como único cliente al club de futbol Atlas de Guadalajara, al que expidió comprobantes por más de 75 millones de pesos.

Servicios NLMK, desde un departamento en la Colonia Granjas México de la CDMX, facturó en 2015 un total de 409.3 millones de pesos a “clientes” como la UNAM, la Secretaría de Planeación y Finanzas de Tabasco, Telra Realty, Radio y TV de Hidalgo e Impresora y Encuadernadora Progreso, una paraestatal del Gobierno federal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.