Humo de funeraria, suplicio de vecinos en Playa del Carmen

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La cremación de cuerpos por parte de la funeraria “San José”, ubicada en la colonia Bellavista, ya tiene a los vecinos de esta zona al fin de su paciencia, pues hace meses que soportan humo, malos olores, y el temor de enfermarse con algún desecho biológico.
Karina Hernández Reyes señaló que quienes están más próximos a la funeraria, o quienes viven en un segundo piso, son los que más padecen por los malos olores, que además les irritan la garganta.
“En la calle vas con cubreboca, pero no en tu casa y es bastante molesto sentir este hedor al interior de tu hogar, no tienes para donde huir”, se quejó.
El problema data desde abril, pero se ha intensificado en las últimas semanas, razón por la que piden auxilio a las autoridades municipales.
Otra vecina, quien pidió no ser identificada, dijo temer por la salud de sus hijos, ya que ignoran si pueden enfermarse con la cremación de estos cuerpos.
En su opinión, está mal ubicado este crematorio, pues la zona además de ser residencial tiene escuelas y parques.
“Tiene varios meses así. Aunque se diga que no nos afecta, la verdad es es sí lo hace”, se quejó.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba