Presenta titular de la CEAV Mara Gómez, su renuncia al Senado

(LopezDoriga) Gómez Pérez entregó su renuncia esta mañana al Senado de la República, que deberá aprobar dicha acción en los próximos días.

Este miércoles, la Junta de Gobierno de la CEAV nombrará a un encargado de despacho, mientras se elige al nuevo titular.

El pasado 19 de junio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó la renuncia de Mara Gómez a la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas.

El mandatario mexicano dejó en claro que la renuncia de Gómez Pérez fue a petición de los familiares de las víctimas y no debido a falta de presupuesto en la CEAV.

El Pleno del Senado de la República designó a Mara Gómez Pérez, como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas el pasado mes de diciembre de 2019, por un período de cinco años sin posibilidad de reelección.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.