REALIZA TORTUGRANJA REAPERTURA CON MEDIDAS DE HIGIENE Y SANA DISTANCIA

en Actualidad

Se instalaron lavabos de manos afuera de las taquillas y se mantiene la sana distancia con flujo moderado de personas

Debido al inicio paulatino de la nueva normalidad, La Tortugranja, dependencia del Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, reabrió sus puertas ante la pandemia del Covid-19 con lineamientos y protocolos específicos para cuidar la salud de todos.

La directora de la dependencia en mención, Deline García Canto, destacó que para realizar la reapertura se realizaron cambios significativos en materia de prevención ante la contingencia sanitaria por la que se pasa en el mundo, por ello, se instalaron lavabos de manos afuera de las taquillas para que, como primer paso, todas las personas tengan acceso y mantengan la higiene.

Asimismo, se colocó acrílico en las taquillas para que el contacto entre el trabajador de Tortugranja y visitantes sea con responsabilidad y, en diversos puntos del lugar, se tiene gel antibacterial: “Estamos cuidando la salud de todos, y nuestro personal sigue los lineamientos para romper las cadenas de propagación del virus”, recalcó García Canto, al resaltar que el uso de cubrebocas es obligatorio en las instalaciones y no deben quitárselo en ningún momento.

También, dio a conocer que se instalaron lonas informativas para sensibilizar sobre la importancia de cuidarse manteniendo la sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre personas: “Tenemos personal que acompaña a los visitantes y vigila que se sigan los protocolos de sana distancia e higiene y, en todo momento, procura que tengan el cubrebocas debidamente puesto”.

Señaló que el horario de la Tortugranja no tuvo modificaciones quedando de 9:00 a 17:00 horas de lunes a domingo, sin embargo, se ingresa a las instalaciones de manera ordenada de 5 en 5: “Se ingresa por una sola entrada, se realiza el recorrido comenzando por el acuario, pasando por el muelle y saliendo atrás de las instalaciones”, finalizó la funcionaria.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*