Supera Quintana Roo los 3 mil casos de COVID-19

Chetumal.- Con la detección de 41 nuevos casos confirmados de COVID-19, Quintana Roo ya ha superado las 3 mil infecciones de este coronavirus, además de sumar en las últimas 24 horas otras siete defunciones.
De acuerdo al último corte de la Secretaría estatal de Salud, en la entidad se tiene un acumulado de 3 mil 11 casos de COVID-19, de los que 522 han terminado en decesos, 177 se mantienen hospitalizados, 638 están en aislamiento social y mil 674 ya se han recuperado.
26 de los nuevos casos surgidos hoy son de Benito Juárez, nueve son de Solidaridad y seis son de Othón P. Blanco (curiosamente, ningún otro municipio ha actualizado sus casos hoy). En cuanto a los decesos, cinco son de Benito Juárez, uno de Cozumel y uno en Felipe Carrillo Puerto.
Así, Benito Juárez tiene el 63% de los casos totales positivos y el 76% de los decesos.
Quintana Roo tiene 815 casos activos, lo que es 18 pacientes más que ayer (cifra que no deja de subir). La letalidad del virus es de un 17.3%.
En el desglose por municipios, Benito Juárez tiene 316 casos activos (10 más que ayer y 38.8% del total); Othón P. Blanco tiene 249 (tres más que ayer y 30.5% del total estatal); Solidaridad tiene 149 (ocho más que ayer y 18.3% del total); Tulum sigue con 28; Lázaro Cárdenas sigue con 21 casos activos; Cozumel tiene 20 (uno menos de ayer, por el deceso); Bacalar sigue con 13; Felipe Carrillo Puerto tiene ocho (uno menos que ayer); Isla Mujeres sigue con siete; José María Morelos sigue con cuatro; y Puerto Morelos sigue con uno.
Hoy se entregaron 60 diagnósticos (de los que 41 salieron positivos), cantidad inferior a las cerca de 100 habituales, lo que hizo que el rezago de casos en estudio aumentara de 237 a 370.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.