Suspende autoridad supermercado Aurrerá en Chetumal


Chetumal.- La Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios suspendió las operaciones de la sucuersal del supermercado Bodega Aurrerá, ubicado en la avenida Insurgentes con Javier Rojo Gómez, por incumplir con la sanitización de espacios, exigida por la pandemia del COVID-19.
Inspectores del Gobierno del Estado acudieron a verificar las medidas tomadas por esta tienda y descubrieron que la desinfección había sido realizada por una empresa que no contaba con el aval de la Cofepris.
Oscar Barradas Martínez, coordinador de esta dirección, señaló que detectaron que solo se había cumplido parcialmente con las medidas preventivas sanitarias, por lo que procedieron a suspender totalmente este establecimiento, para evitar riesgo para los clientes.
Para que un supermercado pueda operar, una empresa que esté certificada por la Cofepris debe realizar la desinfección de sus espacios al menos una vez por mes, lo que no se cumplía.
El funcionario señaló que en sus recorridos, han descubierto que entre el 85 y 90% de las tiendas que visitan sí cumplen con todas las medidas exigidas; de todas maneras, están atentos a cualquier denuncia ciudadana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.