Acuerdan lanzar investigación en hospital ISSSTE Cancún

Cancún.- Personal de las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aceptó iniciar una investigación en torno a las acusaciones lanzadas en contra del director del hospital en Cancún, Arturo Mora Ochoa, pero corresponderá a sus superiores tomar la decisión sobre su posible destitución.
Lo anterior fue informado luego de cerca de hora y media de espera por parte de personal de este hospital, que se manifestó esta tarde afuera de estas instalaciones, mientras este personal venido de la Ciudad de México dialogaba a puerta cerradas con sus delegados sindicales.
Desde mayo, recrudecieron las inconformidades en esta clínica, pues trabajadores aseguran que no les brindan el equipo necesario para protegerse contra el COVID-19, e incluso acusaron a su director de acaparar este material, incluso el donado. Esta inconformidad derivó, según ellos en acoso laboral, amenazas y agresiones verbales por parte del director.
Ayer, el tema fue presentado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, motivo por el que se mandó a directivos del órgano interno de control, quienes llegaron hoy a este hospital y se reunieron con directivos sindicales..
Después de cerca de 90 minutos de diálogo, salieron y permitieron la entrada de los cerca de 200 trabajadores que protestaban afuera, para informarles de los acuerdos tomados.
En este punto se expulsó a la prensa, con Marina y Guardia Nacional, aunque sí adelantaron que no habría la destitución que pedían los trabajadores, sino que se lanzaba una investigación.
Sin embargo, videos tomados por los propios inconformes muestran cómo una comitiva, salió a explicar la situación, indicando que hay muchas quejas en varios puntos del país, pues existe una falta de insumos para atender el COVID.
Advirtió que no se tolerará que se acusen de maltrato de autoridades en redes sociales, ni se dejarán llevar por cosas que salgan publicadas allí, pero sí se necesitan evidencias para efetivamente destituir al director, pues incluso ya se tiene a una sucesora lista.
Otro video compartido por ellos muestra cómo los agentes policiacos que resguardan el hospital intentaron impedir que elllos pudieran reunirse al interior del mismo.
María de Lourdes Medina Gómez, secretaria de Acción Femenil del ISSSTE a nivel nacional, aclaró que los funcionarios enviados por las oficinas centrales no tienen autoridad para destituir al director, pero sí formarán el expediente para que se tome acción.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.