Anuncia Carlos Joaquín levantamiento de daños en zona agrícola de las comunidades afectadas por las inundaciones

*El gobernador de Quintana Roo realizó una gira de trabajo de casi 8 horas en comunidades de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto
*Escuchó y atendió a las familias afectadas con apoyos que más necesitan, alimentos, agua, colchonetas, enseres para limpieza, ropa y de higiene

Plan de la Noria Poniente.- El gobernador Carlos Joaquín informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) inicia el levantamiento de daños en la zona agrícola afectada por las inundaciones y aplicar programas para su recuperación.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que serán atendidas las zonas de milpas, de apicultura, de ganadería, para salir juntos adelante y recuperar las actividades agropecuarias.

Por segundo día consecutivo, el gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por las zonas afectadas por los escurrimientos de agua e inundaciones ocasionadas por las lluvias que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”.

Ayer, Carlos Joaquín escuchó y atendió a las familias de las comunidades de Chacchoben, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, de Bacalar, a quienes les llevo más ayuda y más apoyos para sus necesidades básicas.

Hoy, el gobernador de Quintana Roo estuvo en comunidades de Felipe Carrillo Puerto y de José María Morelos, en donde verificó personalmente las condiciones en que se encuentran y platicó con las familias afectadas.

Carlos Joaquín exhortó a las familias a aplicar las medidas de higiene y de distanciamiento social para evitar contagios por coronavirus, de los que no se tienen casos en estas zonas y que se requiere mantenerse en casa para no tenerlos.

Durante la gira de trabajo, Carlos Joaquín llevó más apoyos para atender las necesidades básicas de la gente, como son más de mil 100 despensas, 200 colchonetas, 20 bolsas de ropa para niñas, niños, jóvenes y adultos, así como enseres domésticos que tanta falta les hacen.

Durante más de 7 horas y media, el gobernador Carlos Joaquín recorrió, en José María Morelos, las comunidades de Plan de la Noria Poniente, que tiene 500 habitantes aproximadamente, donde 130 familias recibieron despensas, colchonetas, kits de limpieza para el hogar, ropa variada.

Además, Venustiano Carranza, con 90 familias, y Nuevo Plan de la Noria Oriente 76 familias, las que también recibieron los apoyos para satisfacer necesidades básicas.

En Felipe Carrillo Puerto el gobernador Carlos Joaquín recorrió las zonas afectadas de Manuel Altamirano, donde viven 164 familias, Nueva Loría, con 64 familias; Naranjal Poniente habitado por 215 familias y Presidente Juárez, donde hay 268 familias.

En esta gira acompañaron al gobernador Carlos Joaquín el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo, el titular de la SEDARPE Luis Torres Llanes; el de Protección Civil Adrián Martínez Ortega, así como el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto José Esquivel Vargas, y la presidenta municipal de José María Morelos Sofía Alcocer Alcocer.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.