Cruz Roja, sin casos de COVID-19

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- A pesar de estar en la primera línea de atención a accidentados y enfermos, muchos de los cuales están contagiado con Coronavirus, a la fecha ningún trabajador de la Cruz Roja Mexicana en el estado ha presentado síntomas de COVID-19, aseguró Isabel Menocal Solorzano, coordinadora de esta benemérita institución en Solidaridad.
Entrevistada en el marco del Día del Socorrista, comentó que han atenido un gran número de víctimas de COVID-19, pero uno de los principios más fuertes que tiene su institución es el de acceso más seguro, “lo que significa que no puedo actuar si pongo en riesgo mi vida”, comentó.
A pesar que este año se suspendió la colecta nacional y los donativos han decaído de manera muy significativa, la Cruz Roja ha adquirido todos los equipos necesarios y capacitado a su personal para su uso.
“Cuando vino este problema, ya teniamos todos los protocolos establecidos; solo los adaptamos a las circunstancias; incluso hemos capacitado a otros paramédicos en Solidaridad para que no corranriesgo en su actuar”, añadió.
Recordó que la Cruz Roja nació en un campo de batalla, por lo que siempre ha tenido que esta rlista para lidiar con complicaciones.
Justamente hoy, 24 de junio, es el aniversario de ese conflicto bélico, la Batalla de Solferino, cuyo sangriento desenlace inició el movimiento que eventualmente daría luz a la Cruz Roja y Media Luna Roja.
Menocal Solorzano comentó que es una fecha muy sentida para todos en la Cruz Roja, pero en especial para paramédicos y sobre todo para los voluntarios, quienes dedican su tiempo y esfuerzo para auxiliar a su prójimo en momentos de necesidad.
En la delegación, hoy socorristas disfrutaban de un pequeño festejo, a pesar de la actual falta de recursos.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba