Fundación Cancún Center lleva apoyos a 2 pueblos mayas

Felipe Carrillo Puerto Quintana Ro., 24 de junio de 2020.- Miembros de la fundación Cancún Center y el voluntariado “Unidos y unidas por una causa”, coordinaron trabajos con el Ayuntamiento local para llevar ayuda y asistencia a 2 comunidades del municipio carrilloportense, ante las necesidades que los habitantes padecen tras sufrir las afectaciones de la tormenta tropical Cristóbal, la cual genera hasta el día de hoy inundaciones severas en la parte suroeste del municipio.
La comunidad de Mixtequilla y San Andrés fueron las comunidades beneficiadas, lugar hasta donde llegó la caravana de ayuda consistente en víveres, ropa, calzado, agua purificada, cobertores, catres y juguetes entre otros apoyos, los cuales son producto de la donación de habitantes del vecino municipio de Benito Juárez y de Felipe Carrillo Puerto, quienes al enterarse de la contingencia que se vive en la zona maya, coordinó en un centro de acopio todos estos apoyos, los cuales entregó en día de hoy.
Mariana Claveral representante de la Fundación Cancún Center, dijo que es satisfactorio ver la respuesta que tuvieron los habitantes de la ciudad de Cancún al centro de acopio habilitado para recibir estos apoyos, los cuales son bien recibidos por las familias de las comunidades de Mixtequilla y San Andrés.
Agregó que estos apoyos no solucionan el problema que viven los habitantes de las comunidades; sin embargo, espera que acciones como esta, vengan a aminorar un poco la necesidad que se vive en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; “la ayuda es poca, pero la realizamos de corazón y con la satisfacción de ver la reacción de alegría de niños, niñas, amas de casa y padres de familia”
Agradeció el apoyo del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto el hecho de coordinar la ruta de comunidades y esperan contar siempre con el apoyo de las autoridades municipales para seguir llevando beneficios a más familias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.