Permitirá Uber grabar audio en servicios de viajes en Cancún


Ciudad de México.- La plataforma de servicio de transporte Uber anunció hoy que a partir de mañana jueves 25 de junio, pondrá a disposición de sus usuarios en Cancún la modalidad de poder grabar audio durante el trayecto del viaje, por la propia seguridad del conductor y su acompañante.
Lo anterior lo dio a conocer Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber quien mediante una entrevista virtual explicó que con esta nueva funcionalidad, el conductor o el pasajero pueden activar la grabación de la conversación entre ambos presionando un botón en la aplicación. Así cuando el viaje llega a su fin, se les pregunta a los usuarios si todo salió bien. Si es necesario, pueden informar de un incidente y transmitir el archivo de audio a Uber con unos pocos clics.
Caso contrario, de decidir si procede el reporte, se enviará a los equipos de soporte de Uber, quienes podrán escuchar el contenida y en ciertas circunstancias, éste podrá informar la decisión de inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las guías comunitarias términos y condiciones y de las políticas de privacidad.
“Si el usuario se siente incómodo por al escuchar palabras o amenazas del algún tipo, podrá grabar desde la aplicación o en su caso cancelar el servicio; lo mismo sucede con el conductor”, detalló la funcionaria de Uber.
Por el derecho de confidencialidad y para protección de las personas involucradas, la grabación será encriptada y almacenada en el teléfono del conductor o del pasajero. Pero éstos no podrán escucharla porque solo Uber tendrá la clave para descifrarla.
Esta propuesta se viene a sumar a las que la plataforma ya aplica por la contingencia del Covid-19 que consiste en tres características: el uso de cubrebocas del conductor y del pasajero, salud e higiene con acceso a artículos esenciales y lista de autoverificación; por último, la seguridad y la tranquilidad con las innovaciones tecnológicas para el usuario y el socio conductor.
“Para la nueva normalidad se hará la verificación de uso de cubrebocas a través de selfies de los socios conductores y una lista de autoverificación de medidas como la desinfección de los vehículos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.