Tras entrega de cuenta pública del gobierno de Laura Beristain, ‘Chanito’ Toledo denuncia 350 MDP faltantes

PLAYA DEL CARMEN.- (Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR) El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis “Chanito” Toledo, estimó en 350 millones de pesos, los recursos que no han sido reportados por el gobierno de la morenista Laura Beristain Navarrete en la cuenta pública 2019, que fue entregada al Congreso del Estado.

“Vamos a dar a conocer estos delitos graves. Ya enviamos una carta al diputado José de la Peña, presidente de la Comisión de Hacienda, en la que solicitamos los tiempos exactos de esta revisión”, indicó.

El también coordinador estatal de MC en la entidad, advirtió que no serán “cómplices ni comparsas de ningún tipo de desvíos”, por lo que realizarán un arqueo con la Auditoría Superior del Estado, a fin que no queden impunes los contratos con empresas fantasma y desvíos de recursos.

A menos de un año de que se realicen las elecciones para presidente municipal, “Chanito” sentenció que Laura Beristain ha estado inmiscuida en tráfico de influencias y actos de corrupción.

“Deberían recomponer el caos y dejar de pensar en los siguientes comicios”, advirtió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.