Tras mudanza de Atlante, Cafetaleros de Chiapas llega a Cancún

(La palabra del caribe) Cambio en el futbol mexicano: Sale el Atlante FC de Quintana Roo y entran en su lugar los Cafetaleros de Chiapas. La Liga de Expansión aprobó la mudanza de los Potros de Hierro a la capital mexicana, en donde el Estadio Azul fungirá como el recinto de los azulgranas.

Luego de haber pasado más de 10 años en Cancún como sede de sus encuentros, el Atlante comenzará un nuevo ciclo en la Ciudad de México, sin embargo, el Caribe Mexicano no se quedará sin fútbol, pues los Cafetaleros de Chiapas, que antes pertenecían a la ciudad de Tapachula, comenzarán a disputar sus juegos en el estadio Andrés Quintana Roo.

Se espera que este viernes 26 de junio durante la junta de la Liga de Expansión se dé la aprobación formal de todas las modificaciones y quede sellado este acuerdo.

¿Qué es la Liga de Expansión?
La Liga de Expansión, también conocida como Liga de Desarrollo, es una liga de fútbol fundada en el año 2020 como parte del “Proyecto de Estabilización”, el cual tiene como objetivo rescatar a los equipos de la Liga de Ascenso de México con problemas financieros y evitar de esta forma la desaparición de la Segunda División en México, por lo cual no habrán ascensos ni descensos en Primera División durante las próximas 6 temporadas siguientes a la conformación de la Liga de Desarrollo.

Además, busca que los equipos de la Liga MX y del Ascenso MX consoliden proyectos estables que cuenten con bases sólidas, tanto deportivas como administrativas, financieras y de infraestructura.

La Liga de Expansión estará conformada por 17 equipos: Los 12 equipos del Ascenso MX con algunos cambios de plazas, tres clubes de Segunda División y las dos filiales de Chivas y Pumas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.