Vinculan a proceso a la pega maridos

*Obtiene FGE vinculación a proceso de Marisol “M” por lesiones calificadas*

*Enfrentará el proceso penal en prisión preventiva oficiosa por al menos un año*

Chetumal. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en Investigación de Homicidios aportaron los datos de prueba que permitieron que un juez de control vinculara a proceso a Marisol “M” por el delito de lesiones calificadas, relacionado en la carpeta administrativa 165/2020.

Los fiscales acreditaron los datos de prueba que implican a la imputada en hechos ocurridos el pasado 21 de junio de este año en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Bicentenario de esta ciudad capital.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima era familiar cercana a Marisol “M” quien tras sostener una discusión familiar dentro del inmueble donde habitan, la implicada tomó un arma punzocortante y agredió a su cónyugue en dos ocasiones provocándole un par de lesiones.
Tras llamar al número de emergencias 911 policías detuvieron a la imputada cuando ésta salía de su domicilio con la intención de darse a la fuga.

La FGE presentó la formulación de imputación ante el juez de control por el delito a lesiones calificadas y el juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para la imputada y cuatro meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo trabaja en la investigación, integración de evidencias, entrevistas, datos de prueba en la carpeta de cada hecho delictivo a efecto de procurar justicia a favor de las víctimas del delito para conseguir la reparación del daño.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.