Fueron rescatados siete caninos en estado de desnutrición

*La ley de Protección y Bienestar Animal establece cuidar y proteger a los animales
*Se activa el protocolo de actuación para la atención de delitos contra el ambiente y la fauna entra la Fiscalía General de Justicia y la Procuraduría de Protección al Ambiente

Chetumal.- En colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, la Dirección de Salud del Municipio de Othón P. Blanco y la Procuraduría de Protección al Ambiente con estricto apego al protocolo de actuación para la atención de delitos contra la flora y fauna y conforme a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo se logró el rescate de siete caninos.

Personal de dichas instituciones se trasladaron a un domicilio particular de la ciudad de Chetumal debido a un reporte por maltrato animal, observando a estos caninos abandonados, en el momento fueron revisados uno a uno por los médicos veterinarios.

En la revisión física de los caninos no se encontraron signos o lesiones patognómicas de enfermedades infecciosas o alguna que pudiera suponer un riesgo para otros animales o personas, solo presentaron signos de desnutrición y un ligero comportamiento agresivo derivado de la falta de alimentación.

Al terminar de examinar a los caninos fueron trasladados al centro de control canino del Municipio de Othón P. Blanco para cuándo se encuentren en óptimas condiciones puedan ser dados en adopción y puedan alcanzar un desarrollo adecuado.

La ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo establece cuidar y proteger a los animales, brindarles atención, salud, un desarrollo natural, evitarles el maltrato, la crueldad a fin de garantizarles su bienestar.

La Procuraduría de Protección al Ambiente a la par con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo sigue trabajando en la implementación del protocolo de actuación para la atención de delitos contra el ambiente y fauna, a fin de garantizar una mayor procuración de justicia ambiental.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.