Surgen 88 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo; fallecen siete


Chetumal.- Siete personas han perdido la vida a causa del coronavirus COVID-19, y 88 casos positivos han sido detectados en las últimas 24 horas en Quintana Roo. Seis de estas defunciones ocurrieron en Benito Juárez y la restante en Othón P. Blanco.
De acuerdo a los datos de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se han contabilizado 3 mil 230 casos positivos, de los que 541 han terminado en decesos, 183 están hospitalizados, 731 están en aislamiento social y mil 775 se han recuperado. Esto implica una letalidad del virus de un 16.8%.
De los 88 casos de hoy, Othón P. Blanco y Benito Juárez suman 31 cada uno, Solidaridad añade otros 24, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto aportan los otros dos casos positivos de hoy. Todo indica que mañana Othón P. Blanco rebasará a Solidaridad en mayor número de casos acumulados.
Actualmente se tienen 914 casos activos en el estado, un alza de un 5.2% en un día. Por municipios, Benito Juárez tiene 343 (15 más que ayer y 37.5% del total estatal); Othón P. Blanco tiene 297 (25 más que ayer y 32.5% del total); Solidaridad tiene 173 casos activos (19 más que ayer y 18.9% del total); Tulum sigue con 33 casos activos; Lázaro Cárdenas continúa con 25 casos activos; Cozumel tiene 18 (cuatro menos que ayer); Bacalar tiene seis casos activos (ocho menos que ayer, al parecer recuperarse los militares que se habían contagiado); Felipe Carrillo Puerto tiene nueve casos (uno más que ayer); Isla Mujeres tiene seis casos (dos menos que ayer); José María Morelos tiene tres casos (uno menos que ayer) y Puerto Moelos sigue con un caso activo.
En las últimas 24 horas, se entregaron 173 diagnósticos, aunque el rezago de pacientes en espera de sus pruebas sigue en aumento, con 390 casos en estudio hoy, de los que 187 surgieron hoy.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.