ATENTAN CONTRA SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

en Actualidad

El día de hoy siendo a las 6: 38 de la mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México OMAR GARCÍA HARFUCH, sufrió un atentado, de manos de la delincuencia organizada, resultando herido.

Durante la conferencia de prensa que ofreció Claudia Sheinbaum, informó que dos de los escoltas que acompañaban al Secretario, fallecieron en el lugar de los hechos, así como una mujer que circulaba en su vehículo por esa zona.

El saldo de este atentado dejo tres personas muertas, dos escoltas y un civil, además de la detención de 12 personas que participaron en este ataque.

Se sabe que en este atentado se usaron armas de uso exclusivo del ejército y granadas.

El vehículo donde se trasladaba el Secretario de Seguridad quedó como coladera, HARFUCH informó en un Twitter que recibió tres impactos de balas y varias esquirlas.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*