CJNG vinieron por Harfuch, Ebrard, Nieto y el general Audomaro


En su colaboración para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, el periodista Oscar Balderashabló del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Detalló que hace unos días el Gabinete de Seguridad se alarmó por llegada de integrantes del grupo del CJNG, que habría llegado hasta Gustavo A. Madero, que tenían como presunto objetivo cuatro personas: Santiago Nieto, Marcelo Ebrard, el general Audomaro y Omar García Harfuch. 

Opinó que dado el armamento que utilizaron y la manera en que operaron, estamos hablando de palabras mayores.

“Es una emboscada. Estamos ante un ataque de los que vemos en el norte del país, en las zonas más peligrosas de México. Es poco probable que la Unión Tepito o un cártel de la Ciudad de México sea el responsable”, dijo.

Reiteró que el manejo de armas de este calibre requiere de un entrenamiento. Es un poder de fuego impresionante y no son sicarios cualquiera.

MVS Noticias

@MVSNoticias

Fallecidos y varios detenidos, tras el atentado que sufrió esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

Embedded video

31 people are talking about this

Consideró que lo que vimos hoy es histórico y nos debería de poner muy preocupados por la capacidad de fuego que tienen los cárteles.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.