SEDENA transporta insumos médicos de Covid-19 para hospitales INSABI

La SEDENA transporta insumos y material médico, para atención de los Hospitales INSABI COVID-19 de Quintana Roo.
Chetumal, Q. Roo, a 26 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informa a la población en general, como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de “Auxilio” en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud que prevalece en el país, el día de hoy, en vuelo procedente de la Cd. de México, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, aeronave tipo C-27J “Spartan” de la Fuerza Aérea Mexicana, transportando 2.6 toneladas de insumos, medicamentos, equipo de protección personal, así como 9 ventiladores hospitalarios.
El material recibido será distribuido por personal militar de este Mando Territorial en los Hospitales INSABI COVID-19 de las ciudades de Chetumal, Cancún y Tulum; siendo este el décimo puente aéreo que se lleva a cabo desde la capital del país a esta ciudad, transportando así más de 65 toneladas de equipos e insumos médicos, hospitalarios y para la salud, con el objeto de garantizar el tratamiento de pacientes contagiados de COVID-19 en el estado de Quintana Roo.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.
TÚ TAMBIÉN ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN, APLICA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.