Mueren cinco y surgen 94 contagios por coronavirus en 24 horas


Chetumal.- El número de contagios sigue a la alza y en esta ocasión fueron 94 personas las que dieron positivo por coronavirus en Quintana Roo en tanto que cinco más fallecieron por este mismo mal en las últimas 24 horas.
De acuerdo al comunicado técnico por parte de la Secretaría de salud, ya hay tres mil 398 casos positivos, de los cuales 556 han perdido la vida; otros 426 se encuentran en estudio y de momento hay mil cuatro casos activos.
819 se encuentran en el aislamiento social y 185 se encuentran hospitalizados.
El municipio más crítico en cuanto al número de contagios en los últimos días es Othón P. Blanco con 336 casos activos.
Benito Juárez cuenta con 364 casos activos, pues se han recuperado mil 279 y fallecido 423 de los 2066 casos registrados hasta el momento.
Solidaridad cuenta con 512 casos positivos, 263 recuperados, 65 fallecidos y 184 casos activos.
En cuanto a número de contagios, Cozumel registra 87 positivos, Tulum 52, Felipe Carrillo Puerto con 39, mismo número para Lázaro Cárdenas, 30 corresponden al municipio Isla Mujeres, Bacalar registra 18 casos positivos, Puerto Morelos 13 y José María Morelos 10.
La velocidad de crecimiento en casos en la Zona Norte es de 1.0, mientras que para la Zona Sur es de 4.2.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.