Fallecen 6 por COVID-19 y surgen 39 nuevos casos


Chetumal.- Con 101 pruebas administradas en las últimas 24 horas, se confirmaron 39 casos nuevos de COVID-19 en Quintana Roo, mismo periodo en el que fallecieron seis personas a causa de esta enfermedad, tres en Benito Juárez y tres en Othón P. Blanco.
De acuerdo al último corte difundido por la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se contabilizan 3 mil 437 casos positivos de coronavirus, de los que 562 han terminado en defunciones, 188 permanecen hospitalizados y 828 están en aislamiento social. La letalidad del virus es de 16.4%.
De los 39 nuevos casos, 21 son de Benito Juárez, 15 son de Othón P. Blanco, dos de Solidaridad y uno de Tulum.
Actualmente hay mil 16 casos activos de COVID-19 en Quintana Roo, lo que son 12 más que ayer. De ellos, 361 son de Benito Juárez (35.5%), 348 son de Othón P. Blanco (34.3%), 186 son de Solidaridad (18.3%), 36 son de Tulum, 30 son de Lázaro Cárdenas, 23 son de Cozumel, nueve son de Felipe Carrillo Puerto, nueve son de Isla Mujeres, ocho son de Bacalar, tres son de José María Morelos y tres de Puerto Morelos.
Imposible pasar por alto que en Othón P. Blanco los casos activos aumentaron 50% en una semana y ahora están a punto de igualarse con los de Benito Juárez.
Aunque se entregaron 101 diagnósticos hoy, surgió un idéntico número de nuevos casos sospechosos, por lo que se mantiene un rezago de 248 pacientes en espera de sus resultados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.