EL PRESIDENTE Y SU ESPOSA DISTRIBUYEN DESPENSAS EN LA ZONA MAYA Y DE TRANSICIÓN.

en Actualidad


*Conmina Víctor Mas Tah a familias seguir las recomendaciones sanitarias en este periodo de apertura de las actividades económicas.
*Advierte riesgo de retroceso si abandonan cuidado de la salud.
Tulum, 30 de junio de 2020.- Las familias más afectadas y vulnerables de Tulum continúan recibiendo ayuda humanitaria, el presidente Víctor Mas Tah y su esposa, la presidente del DIF, Celia Aguilar Mas, distribuyeron despensas, en la Zona Maya y de Transición, a los hogares afectados por la baja actividad económica provocada por la pandemia.
En cada uno de los hogares que visitaron pidieron a los jefes de familia seguir las recomendaciones sanitarias en este periodo de apertura de las actividades económicas, “porque si no nos cuidamos en esta etapa de recuperación económica, si siguen creciendo los contagios, vamos a retroceder, por eso es muy importante que todos sigamos observando la sana distancia, uso de cubre bocas, el lavado frecuente de manos, y si no hay motivos para salir quedarse en casa es lo mejor”.
Y las zonas que visitaron producen artesanías, hilados y tejidos, labores agropecuarias y varios trabajan en los servicios turísticos, razón por la cual en esta etapa perciben ingresos insuficientes para sostener a sus familias, según indicó el presidente.
En el ayuntamiento sabemos de sus necesidades, de las dificultades que tienen para alimentar a sus hijos, por eso venimos a traerles una despensa que les ayude sostener su hogar en esta etapa inicial de la recuperación, pero tienen que ser conscientes que sin medidas sanitarias difícilmente podremos avanzar en materia económica y por tanto en la generación de empleos que tanto necesitamos para la dinamizar el municipio, expresó.
Las comunidades en las cuales repartieron despensas son: Sahcabmucuy, San Silverio, Chanchen I, Hondzonot, Yaxché, Chanchen Palmar, Yalchén, San Pedro, San Juan de Dios, Cobá, Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May, Macario Gómez y la colonia Antorchista para ayudar a las familias más necesitadas.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*