Estado y federación aprueban modificación a Cartera de Obras y Proyectos del Fondo Metropolitano 2020

*La SEDETUS encabeza por videoconferencia “Primera Sesión Extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Quintana Roo”

Chetumal.- Con una modificación aprobada por el estado y la federación quedó integrada la Cartera de 22 obras y proyectos del Fondo Metropolitano Ejercicio 2020 que podrían desarrollarse en las zonas metropolitanas de Cancún-Isla Mujeres y Chetumal, esto posterior a la Videoconferencia de la “I Sesión Extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del estado de Quintana Roo”.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Jorge Rivero Guerrero, quien dijo que esta modificación, permite a la Cartera de Proyectos entrar a la bolsa concursable a nivel nacional.

“Una vez que entran a concursar al Fondo, es revisada por Hacienda Federal hasta que se solventen las observaciones a cada proyecto y posteriormente se pasan al Comité del Fideicomiso para la aprobación del recurso y con ello su posterior ejecución. La ejecución de los proyectos pueden iniciar durante este ejercicio fiscal (2020) y culminarse en el siguiente (2021)”, señaló Rivero Guerrero.

El subsecretario de la SEDETUS puntualizó: “con base en la nueva normatividad, competimos con todas las zonas metropolitanas del país (otras 72) y los mejores proyectos son los que se autorizan para ser financiados con recursos de este Fondo”.

Señaló que es prioridad del gobernador Carlos Joaquín y del secretario Carlos Ríos Castellanos, reactivar la economía del estado ante el Covid.-19 desde todos los sectores productivos y generar más beneficios de infraestructura urbana para las familias quintanarroenses.

Las obras del Fondo Metropolitano permiten una mejor calidad de vida para más de 800 mil ciudadanos que habitan la Zona Metropolitana ubicada entre los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres y, más de 224 mil ciudadanos que habitan la Zona Metropolitana de Chetumal conformada por las localidades: Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas.

La primera Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Quintana Roo, contó con la participación por videoconferencia de representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Secretaría de Gobierno; Secretaría de Obras Públicas, Instituto de Movilidad, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente; así como representantes de los municipios Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.