Fallecen 13 por COVID-19 y surgen 81 nuevos casos en Quintana Roo

Chetumal.- Entre ayer y hoy otras 13 personas han fallecido en la entidad por COVID-19 y se han confirmado 81 nuevos casos, reportó la Secretaría estatal de Salud, que hoy cambió los datos que brinda, para incluir los “casos activos”, que no son todos quienes están con la infección.
De acuerdo a los datos brindados en el último corte informativo, a la fecha de hoy suman 3 mil 619 casos positivos de este coronavirus en Quintana Roo, de los que 577 han fallecido y mil 914 se han recuperado. Estos significa que hay mil 128 pacientes infectados que, o están hospitalizados o bien están en aislamiento social (ya no se informa de ello). No obstante, de estos mil 128 solo 675 son considerados “casos activos” de manera oficial, lo que significa que hay 453 contagiados que no se han recuperado o fallecido, pero que no son considerados “activos”.
Entre ayer y hoy, el número de ciudadanos todavía infectados con COVID-19 aumentó en 46.
De las 13 defunciones registradas hoy, 10 son de Benito Juárez (que suma 438 víctimas), dos son de Othón P. Blanco (33 víctimas) y uno en Lázaro Cárdenas (cinco fallecidos).
De los nuevos casos, 48 son de Benito Juárez, 22 son de Othón P. Blanco, siete son de Solidaridad, tres de Cozumel, uno de Lázaro Cárdenas.
En el desglose municipal, también se incluyen los casos activos, que en casi todos los casos son una fracción de los ciudadanos que todavía padecen de COVID-19.
Así, en Benito Juárez, hay 396 infectados que todavía no se recuperan ni han fallecido, pero de estos solo 288 son activos; en Othón P. Blanco, son 392 infectados, pero 230 considerados activos; y en Solidaridad, son 206 los infectados pero 85 los considerado activos, por mencionar los tres principales.
En las últimas 24 horas, se brindaron 137 resultados, pero surgieron 262 casos sospechosos nuevos, de manera que el rezago de personas en análisis aumentó de 405 a 530.
Cabe destacar que por problemas técnicos, el corte de hoy salió hasta las 13:30 horas, aunque la información todavía corresponde a un corte informativo tomado al mediodía.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.