Asaltantes disparan contra trabajadores de Diconsa en Othón P. Blanco

Chetumal.- Trabajadores de Diconsa que realizaban labores de cobranza en la zona rural de este municipio fueron heridos de bala, al ser interceptados en la carretera por sujetos con armas largas, quienes los despojaron de 30 mil pesos.
El asalto ocurrió en la carretera Javier Rojo Gómez-La Unión, cuando el automóvil en el que viajaban los dos trabajadores de Diconsa fue interceptados por una camioneta, cuyos ocupantes apuntaron armas para obligar a los trabajadores a detenerse.
Al no ser obedecidos, los delincuentes abrieron fuego, hiriendo a los trabajadores, además de generar daños en el vehículo.
Las víctimas fueron bajadas a la fuerza del vehículo, además de serles despojados cerca de 30 mil pesos, que habían cobrado de las distintas tiendas comunitarias de la ribera del río Hondo.
Otro automovilista que pasó posterior a estos hechos por este tramo carretero vio a los lesionados y alertó a las autoridades.
Paramédicos se encargaron de llevarse a los heridos, mientras la Policía Rural se lanzó en búsqueda de los responsables, sin resultados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.