Nueva modalidad: Digital y atención presencial


*Inicia el Poder Judicial la segunda etapa de la reactivación gradual y progresiva, cuidando los protocolos de seguridad e higiene, y con respeto a los derechos humanos.
Chetumal, 01 de julio.- El Poder Judicial de Quintana Roo, inició hoy la segunda etapa en una nueva modalidad digital y de atención al público que incluye la reactivación de los servicios del Centro de Convivencia Familiar Supervisada y el Centro de Justicia Alternativa de manera presencial, cumpliéndose en todo momento con los protocolos de seguridad y salud.
De esta manera, luego de la primera etapa de reactivación que inició el pasado 16 de junio, este día el Poder Judicial de Quintana Roo entró a una nueva etapa. En la segunda fase se brinda atención presencial de los usuarios en los diferentes órganos jurisdiccionales y administrativos privilegiando el sistema de citas.
Especial atención se tiene para que cuando se acuda a la cita, se cumplan con las medidas sanitarias, se utilice cubrebocas y alcohol en gel, guardando siempre la sana distancia al momento de acudir a la cita.
Y es que como parte de la segunda etapa de reactivación el Poder Judicial de Quintana Roo está laborando desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde; de lunes a viernes, para que en la atención de los asuntos relacionados con los órganos jurisdiccionales y administrativos, el usuario optimice su tiempo y utilice el sistema de citas.
En esta segunda etapa de reactivación el Poder Judicial de Quintana Roo incorpora medidas de sanidad en las audiencias y actuaciones judiciales, así como notificaciones electrónicas, y como parte de la gradual atención del público se reactivan los servicios del Centro de Convivencia Familiar Supervisada y el Centro de Justicia Alternativa de manera presencial.
En el sistema de citas de los órganos jurisdiccionales, durante esta segunda etapa de apertura de la atención presencial al público, se pueden agendar citas para servicios como la Consulta de Expedientes Físicos, Presentación de Escritos, Devolución de Documentos y Solicitud de Copias, por citar algunos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.