Rescatan a ex senador de presunto secuestro virtual en Playa del Carmen

“Rescatan” a ex senador de secuestro virtual en Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El ex senador quintanarroense Wadi Amar Shabshab fue “rescatado” de un hotel en la zona centro de esta ciudad, donde se pensaba que estaba privado de su libertad, resultando todo ser un secuestro virtual.
Su familia reportó su desaparición, desde Cancún, luego de que recibieran una llamada telefónica por parte de extorsionadores en la que aseguraban tenerlo secuestrado, exigiendo para su liberación un rescate, por un monto desconocido.
Intervino en el caso agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, que lograron ubicarlo en un hotel en la calle 20, en el centro de Playa del Carmen. El empresario tenía su teléfono apagado, por instrucción de estos mismos extorsionadores.
El esquema de secuestros “virtuales” es efectuado a menudo desde cárceles. A través de una llamada telefónica se amenaza a la víctima para que se aísle e incomunique, mientras se contacta a su familia y se consigue cobrar un rescate por su “liberación”.
Wadi Amar Shabshab fue candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el Partido Acción Nacional (PAN), además de ser electo senador por primera minoría, en 2000.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.