Visita Chak Me’ex comunidades de FCP para llevar apoyos

Felipe Carrillo Puerto.-Semillas, herramientas para el campo y apoyos para jefas de familia, fueron algunos de los apoyos entregados durante el recorrido que realizó el presidente Municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex por las comunidades de Tixcacal, San Ramón y San Felipe Berriozabal la tarde de este miércoles.

Durante la actividad, el presidente municipal visitó las plantaciones de rábano y cilantro de los productores locales de Tixcacal; de pitahayas en San Felipe Berriozabal y los cultivos en invernadero de productores de chile habanero en el ejido San Carlos, en la comunidad de San Ramon.

-Yo les voy a brindar mi apoyo para que puedan habilitar su centro de acopio de hortalizas. Dijo Chak Me’ex durante su llegada a la primera comunidad.

Explicó que debido a la contingencia sanitaria y el detenimiento de las actividades comerciales, las afectaciones económicas se han reflejado en diversos sectores afectando directamente al campo y que a través del acercamiento con empresarios locales y del norte del estado, se buscará espacios de distribución para que los campesinos comercialicen sus productos.

Impulsar a los productores locales, así como seguir realizando gestiones con los gobiernos estatal y federal para que las solicitudes sean atendidas, fue el compromiso del presidente municipal con los pobladores de las tres comunidades.

-No somos pobres porque tenemos y podemos trabajar la tierra, por eso yo los voy apoyar, porque solo necesitamos impulsar todo aquello en lo que hemos estado trabajando, señaló José Esquivel Vargas.

Destacó que a pesar de las contingencias sanitarias ocurridas en meses pasados y que han afectado a todo el mundo, se seguirán realizando acciones y programas como la entrega de techos de láminas. Mismo caso para las comunidades que se han visto afectadas por los escurrimientos ocasionados por la pasada tormenta tropical Cristobal.

El presidente municipal estuvo acompañado por funcionarios de la comuna de FCP, autoridades locales y por el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio Eulogio Chan Tuz.

Pobladores, productores del campo y madres de familia acudieron al encuentro con el primer representante municipal, que escuchó y atendió las solicitudes reafirmando su compromiso con las comunidades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.