Capturan a presunto feminicida del Kilómetro Cero

en Actualidad

Cancún.- El hombre que presuntamente abusó sexualmente y asesinó a una trabajadora de la Zona Hotelera, abandonando su cuerpo en el Kilómetro Cero, fue capturado esta madrugada, informó la Fiscalía General del Estado.
En un mensaje grabado y difundido por redes sociales, el fiscal Oscar Montes de Oca relató que el pasado 5 de junio recibieron la denuncia por la desaparición de la víctima, Bartola A. M., que no había regresado a su casa la noche anterior, iniciando la investigación al Fiscalía Especializada en Desapariciones Forzadas.
Un día después, los restos de esta mujer, que había sido degollada y abusada sexualmente, fueron hallados en un predio cerca de la avenida Enrique Saviñac.
En la revisión de los videos y con base en entrevistas, pudieron identificar al sujeto, José “D.”, quien la abordó a la salida del trabajo y que presuntamente la asesinó, lográndose su captura esta madrugada.
Debe destacarse que el caso fue manejado con suma secrecía, al grado que que no se informó el hallazgo del cuerpo, a pesar de existir una ficha de protocolo ALBA, que no fue actualizada para señalarla como “hallada”, en letras rojas (indicando que se le encontró sin vida).
En los días posteriores a este feminicidio, Rosa María Marqués, presidenta de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, criticó el que no se dieran noticias del hecho, además que la familia de la occisa no había sido contactada por la Comisión de Víctimas, sino que tuvieron ellos que acudir a la Fiscalía para ser informados del deceso.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*