Han fallecido 25 trabajadores de Benito Juárez de COVID-19; 5 esta última semana

Cancún.- La actual ha sido la peor semana para trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, en cuanto al COVID-19, al tener el mayor número de contagios, desde el arranque de la pandemia, además de cinco decesos, desde el sábado a la fecha, de 25 que se llevan en total.
Así lo informó Delia Alvarado, secretaría general del Sindical Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de Sus Organismos Descentralizados (SUTSABJYOD), quien dijo que han tenido gente contagiada así como víctimas fatales en diversas las áreas, de todas edades.
Aclaró que los contagios no son necesariamente en su área de trabajo, muchos son por contacto con familiares, o en otras circunstancias.
“Esta semana, a partir del sábado, tenemos cinco muertos, sindicalizados”, comentó la líder sindical.
Entre las víctimas, mencionó a una mujer de contabilidad, un maestro de la Dirección de Cultura, una trabajadora del DIF, entre otros.

NO ACEPTARÁN TRABAJAR DESDE CASA
Por otro lado, señaló que ellos no aceptarán trabajar desde casa, por lo que la propuesta que ingresó en este sentido el regidor Pablo Bustamante, es inviable, al ir en contra de su contrato colectivo, por lo que sentenció que “no pasará”.
Al indicarle que pueden ahorrarse en transporte, ella rebatió que el Ayuntamiento no les entregarán computadoras, ni pagarán internet o electricidad. Además, ellos manejan información que no debe de salir del gobierno municipal.
En su lugar, propuso que se disminuyan las horas de trabajo, si se busca reducir el riesgo de contagio, algo que dependerá de las condiciones económicas del ayuntamiento.
Alvarado indicó que ellos tienen buena relación con la presidenta municipal, Mara Lezama, y por las dificultades actuales aceptaron retrasar la entrega de estímulos y pagos de antigüedad, previstos para el mes pasado, hasta diciembre.
Sobre el servicio recolecta de residuos sólidos, asumido parcialmente por Servicios Públicos esta semana, ante el incumplimiento de la concesionaria, dijo que es importante salir a dar la cara por la ciudadanía y evitar posibles focos de contagio. Ya posteriormente el Ayuntamiento arreglará “cuánto le paga o cuánto le cobra” a la empresa concesionaria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.