Inicia temporada de captura de langosta, prevén derrama de 144 millones de pesos

Punta Herrero.- Una derrama económica de 144 millones de pesos y una producción de 400 toneladas de langosta son las estimaciones que esperan obtener casi mil pescadores de 19 cooperativas pesqueras de Quintana Roo, al darse el banderazo del inicio de la captura del crustaceo en Punta Herrero por parte del Titular de la SEDARPE, Luis Torres, como parte del proceso de recuperación económica en el sector pesquero anunciado por el gobernador, Carlos Joaquín González.

Luis Torres, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), señaló que el periodo de captura de langosta comprende del 1 de julio del 2020 al 28 de febrero del 2021, bajo el lema “Por Una pesca sustentable”.

Dijo que para el gobernador Carlos Joaquín el sector pesquero es prioridad y por ello se promueven acciones para darle valor agregado a los productos del mar para mejorar la economía de las familias.

Destacó la responsabilidad de los pescadores en el manejo, aprovechamiento sustentable y cuidado de los recursos pesqueros en el litoral quintanarroense.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.