Clausuran taxistas de Playa del Carmen oficinas del Imoveqroo

Playa del Carmen.- Un gran grupo de taxistas del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” clausuraron simbólicamente las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) “por corrupción”, luego de una multitudinaria manifestación en donde piden fin a la “cacería” aplican en contra de las rutas de “Combi”.
Los inconformes, que incluyó también a taxistas de Tulum, marcharon desde la avenida 30 con Juárez, hasta las instalaciones del Imoveqroo, pues alegan que los inspectores de esta dependencia estatal les cobran cuotas de 100 a 300 pesos para no sancionarlos, por algún pasajero que se haya quitado su cubrebocas, tener muchos pasajeros o hasta no tener su tarjeta de circulación al día, a pesar que las oficinas no realizan este trámite, por la actual pandemia.
De acuerdo a los ruleteros, al ser dinero para sus bolsillos, ya tomaron esto como “modus vivendi” y por ello se dedican a emboscarlos en cualquier parte de la ciudad, en busca de cualquier excusa para extorsionarles dinero.
Al llegar el contingente al Imoveqroo, el delegado Félix Alfredo Justiniano Farráez ordenó el cierre de las mismas, a pesar de todavía estar en horario de atención, y se retiró del lugar. Varios ciudadanos que tenían cita quedaron sin atención.
Otra inconformidad es la autorización dada por la delegación local del Imoveqroo para que el transporte de hoteles haga servicio colectivo, lo que perjudica su ya de por sí complicada economía.
Los operadores al llegar a las oficinas cerradas, procedieron a poner carteles que indicaban que estaba “clausurado por corrupción”. Finalmente, aunque no dialogaron con nadie en el lugar, por vía telefónica se acordó una reunión con el director del Imoveqroo, Pedro Pérez Pérez, este lunes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.