INICIA JORNADA DE ELIMINACIÓN DE CRIADERO DE MOSCOS EN FCP

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 3 de julio de 2020.- La mañana de este viernes se dio el banderazo de inicio de acciones para la eliminación de criaderos de mosco y nebulización en la colonia Huayumil: mismas acciones que se realizarán cada martes y viernes en cada una de las colonias de esta ciudad.

Así lo indico el director de salud municipal Alfredo Hernández durante la inauguración de la jornada que se llevó a cabo en los bajos del palacio municipal con la asistencia de funcionarios y colaboradores de la comuna local.

Señaló que la participación de la población carrilloportense es muy importante para llevar a cabo este tipo de acciones que tienen como objetivo, mitigar las enfermedades provocadas por el mosco trasmisor del dengue, zika y paludismo

Alfredo Hernández recomendó a los pobladores tapar, voltear y tirar los recipientes que puedan contener agua y que son foco de generación del mosco trasmisor, así como la limpieza de los predios que pueden concentrar grandes poblaciones de dicho vector.

A la actividad asistió el oficial mayor Marco Aban Uc en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas, que dijo que a pesar de las contingencias que se viven en el municipio, se seguirán realizando acciones que contribuyan en el bienestar de los habitantes.

También asistieron a la actividad, el director de servicios públicos municipales Jorge Álvarez, Adán Campos contreras director de participación ciudadana y Francisco Tallez Chi director técnico municipal.

Durante la mañana de este sábado, se realizará la jornada de eliminación de criaderos de moscos y nebulización en la comunidad de Tepich, para lo que se invita a la población a participar activamente en las actividades de recoja de basura y descacharrización, siguiendo las medidas adecuadas de higiene que son del beneficio de todos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.