Raymundo King no participa en Movimiento Ciudadano, aclara ‘Chanito’

Chetumal.- el ex diputado federal y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa, no participa en Movimiento Ciudadano, aclaró el líder de este partido, José Luis “Chanito” Toledo Medina.
King de la Rosa compartió una imagen de ambos juntos, con el mensaje “La pluralidad y respeto a todas las corrientes ideológicas nos llevarán siempre a buenos acuerdos. Gracias Chanito por construir algo mejor!” (sic). De inmediato, surgió la especulación que el chetumaleño se unía a este partido.
Lo anterior, toda vez que King de la Rosa había anunciado sus intenciones de contender por una diputación federal, lo que fue rechazado por el secretario general, alberto Alonso Ovando, quien dijo que el conocido borgista “no tenía ninguna oportunidad”.
Sin embargo, “Chanito” Toledo aclaró en su cuenta de Twitter que la reunión se trató de una comida, sin que el ex diputado esté participando en Movimiento Ciudadano.
Diversos actores políticos han confirmado que se plantea un “frente amplio opositor”, de todos los partidos, incluyendo al PRI, en contra de Morena, por lo que esta reunión podría ser un acercamiento entre ambas fuerzas políticas.
En la administración anterior, King de la Rosa y Toledo Medina eran parte del reducido grupo de políticos que eran activamente promovidos en diversos eventos, como posibles sucesores a la gubernatura, logrando diversas candidaturas y cargos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.