Rechaza juez recurso de Roberto Borge; continuará en la cárcel

Chetumal.- Un juez negó una solicitud de sobreseimiento y extinción de medidas cautelares ingresadas por la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien deberá continuar tras las rejas en un penal de Morelos.
Hoy se celebró una audiencia de cinco horas, por videoconferencia, para resolver varias solicitudes hechas en torno al expediente 154/2017, en el que se acusa al ex gobernador de desempeño irregular de la función pública, al haber presuntamente entregado cinco concesiones de transporte en Isla Mujeres de manera irregular.
Los abogados de Borge Angulo alegaban que no existen elementos suficientes para acreditar un delito, por lo que solicitaron sobreseer la causa. Sin embargo, el juez consideró que no se habían aportado suficientes datos para negar el delito, por lo que esta moción fue rechazada.
La defensa también pidió extinguir las medidas cautelares (prisión preventiva), pero el juez refrendó lo establecido en la vinculación a proceso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.