TRABAJAN GOBIERNO FEDERAL Y MUNICIPAL COORDINADOS PARA PAGO DE APOYO A ADULTOS MAYORES SIN EXPONERLOS AL COVID-19

Con un plan estratégico y preservando el cuidado de la salud, adultos mayores de Isla Mujeres, recibieron su apoyo del programa “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”

Ante la pandemia que se vive por el nuevo coronavirus y con el fin de preservar la salud de las familias isleñas, en especial de los sectores considerados como vulnerables, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, contribuye para que el pago del programa “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores” se lleve de manera ordenada y sin descuidar las medidas de seguridad e higiene ante el Covid-19.

Miriam Trejo León, secretaria general de la comuna, explicó que, para el gobierno de Carrillo Soberanis, es de suma importancia preservar la salud pública, más aún ante la situación sanitaria que se vive en todo el mundo, por lo se habilitó de manera estratégica el Centro de Desarrollo Comunitario de Rancho Viejo, para que los adultos mayores que cobran en efectivo, reciban su apoyo preservando la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Ante la situación que vivimos es muy importante preservar la salud de nuestras familias isleñas, más aún, de los sectores considerados como vulnerables, y en apoyo al Gobierno Federal estamos trabajando de manera coordinada para que el pago de este programa se lleve con todas las medidas sanitarias para no exponer a los adultos mayores”, declaró la funcionaria.

Explicó que, en el caso de la zona insular, el pago se llevará a cabo este sábado 4 de julio con el apoyo de dos equipos de funcionarios municipales, sin embargo, la dinámica cambiará, debido a que el apoyo se entregará directamente en el domicilio de los beneficiarios, para evitar que salgan y pudieran exponerse.

“Debemos evitar grandes concentraciones, el Covid-19 no se ha ido, estamos conviviendo con él, pero debemos hacerlo de manera responsable, siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene y en especial, cuidando a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, finalizó Trejo León.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.