Aseguran armas y drogas tras cateo en casa de seguridad


Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró armas y drogas, luego de realizar un cateo en una casa de seguridad en la calle Guadalupe Victoria de la Colonia Barrio Bravo en la Capital del Estado.
En el operativo, agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en modalidad de narcomenudeo aseguraron 32 bolsas de material sintético con hierba seca de características similares a la marihuana; 10 bolsitas con polvo blanco muy similar a la cocaína y 16 bolsitas con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra.
También fueron localizadas un arma de fuego, una réplica de arma de fuego y una granada de gas.
Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron evidencias las cuales se incorporaron a la carpeta de investigación 62/2020; en los accesos del inmueble se colocaron sellos y quedó asegurado mientras continúan las diligencias, mientras tanto quedó bajo resguardo de la Policía Quintana Roo.
Elementos de la Guardia Nacional apoyaron en las labores de la seguridad perimetral durante esta intervención; personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente resguardó a los animales que se encontraban en el inmueble.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.