Aumenta mendicidad en Playa del Carmen


Playa del Carmen.- Debido a la crisis económica derivada de la contingencia epidemiológica que representa el COVID-19, han aumentado los espectáculos callejeros y la mendicidad en los semáforos de playa del Carmen, esto a pesar de los riesgos que esta actividad puede ocasionar.
Pues muchos lo hacen sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia y promueven el contacto físico al recibir dinero, lo que pone en riesgo su propia salud y la de los conductores que se animan a darles algunas monedas.
Y es que ya no son las actividades más comunes como pedir dinero o limpiar parabrisas, pues las principales avenidas se han convertido en centros de espectáculos callejeros como bailes urbanos, bailes autóctonos, malabaristas y hasta los que venden cubrebocas.
Solidaridad es el tercer municipio con más contagios confirmados en el estado con 604, además el tercer puesto en casos activos con 256; cuenta con ocupación hospitalaria del 32%, 60 defunciones y 201 personas recuperadas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.