Festejan morenistas segundo aniversario de trifunfo electoral

en Cancún

*Quien diga que ya amarró candidatura de Morena miente: Juan Ríos

Cancún.- Un grupo de militantes de Morena se reunió hoy para festejar el triunfo electoral de 2018, que llevó a Andrés Manuel López Obrador como presidente. Entre los discursos por “líderes naturales” hubo llamados a la unidad, sin caer en los pleitos entre aspirantes a dirigencias, y a no saltar los tiempos, pues la principal prioridad ahora, se insistió, es llevar a cabo las asambleas distritales, invalidadas.
Juan Ríos Valderrama, quien fuera coordinador de distrito, fue cuestionado sobre la aseveración del Partido Verde, ayer, de irse solos para este proceso electoral, lo que señaló que es su derecho, pues todavía no hay nada dicho en cuanto a las alianzas.
“Hay una solicitud del PT (Partido del Trabajo), que está en análisis. El Comité Ejecutivo Nacional tendrá que hacer la propuesta para ser votada en Congreso”, señaló. “Todavía falta mucho. Lo que nosotros tenemos enfrente son las asambleas distritales. Debemos exigir que se hagan, de lo contrario, otras personas tomarán las decisiones. Hay un resolutivo del Tribunal Electoral que mandata que se cumpla con estos procesos”.
Con base en estas asambleas seguirá la estatal y luego finalmente la nacional, de lo que recién derivaría un análisis de las candidaturas, por eso “quien diga que ya tiene amarrada su candidatura miente de manera muy perversa”, afirmó.
Señaló que hay gente que ambiciona candidaturas y que habla mucho de la 4T, pero que no trabaja, o quienes sí trabajan mucho, pero sólo para su propio grupo.
Francisco Antonio Colín Valdés, líder natural del movimiento, comentó que a nivel nacional ya se organiza un movimiento de las bases morenistas, con representaciones estatales, quienes continuarán reuniéndose de manera virtual.
“Hay mucho ruido por la dirigencia nacional; hay posicionamientos y en esta mesa de seguro hay personas con alguna preferencia particular, pero eso no lo tocaremos aquí. Lo que hacemos es una celebración”, aclaró.
Insistió que todos deben reflexionar su papel dentro del partido y procurar dejar en alto el nombre de Morena, cerrando filas.
“No debemos ser enemigos entre nosotros, ni dar cabida a pugnas o grupos; debe haber altura de miras. Yo pregunto, cuando llegue alguien a la dirigencia nacional, ustedes ¿se irán?”, le dijo a la concurrencia, recibiendo un fuerte “No” como respuesta.
“Por supuesto que no, pues somos las bases, no caigamos en conflictos por el tema de la dirigencia, no tiene caso pelearse”, añadió.
Entrevistada por separado, Alma Alvarado, dirigente del comité de jóvenes, estimó que es muy clara la campaña de desinformación y de hostigamiento hacia el actual gobierno federal, lo que incluye las encuestas que señalan una supuesta pérdida de popularidad de Andrés Manuel López Obrador.
“Creemos que hay un ‘golpe mediático’ y estamos en contra de estas tácticas de la derecha”, afirmó.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba