Randonautica: Esto es lo que debes saber de la aterradora app que te lleva a explorar lugares misteriosos

(Sopitas.com)
El internet nunca deja de sorprendernos.
Desde las publicaciones de los usuarios en redes sociales que superan la delgada línea de la estulticia, hasta los misterios de la red. En esta última categoría entra el nombre deRandonautica o Randonauts, una nueva aplicación que lleva a los usuarios a “explorar mundos que no sabemos existen”.

Y así como la explicación de entrada es vaga, lo mismo sucede con la app, la manera como funciona y cuáles son las intenciones de la misma. Pero primero lo primero…

¿Qué es Randonautica?

Randonautica es una app de descarga en dispositivos móviles para iOS y Android cuya finalidad es enviarte una ubicación o dirección al azar que coincide con lo que estás pensando o necesitas en ese momento. Va de nuez.

La app te envía una ubicación a la que debes ir, pero esto es con base, supuestamente, en lo que tu desees encontrar. Por ejemplo, piensas en un lugar (no es necesario conocerlo) donde te quieres encontrar un perro. Entonces, la app te hace algunas preguntas y determina una ubicación a la que debes dirigirte. Y en teoría, en este lugar vas a encontrar un perro, pues esto es lo que tenías en mente.

Lugar de Randonautica

Imagen de un usuario sobre un lugar de Randonautica. / Foto: Reddit u/bakedturtl

Hay cosas más simples. Si piensas en un lugar dónde relajarte, Randonautica te envía una ubicación con las características  necesarias para hacerlo. Algunos usuarios describen que en los lugares encuentras “errores” de la realidad.

De hecho, de aquí viene el nombre de la app, de “random” porque piensas en lugares al azar, y la app, a través de un sistema de navegación, te indica una dirección. De aquí la palabra “nautica. Es importante saber que todas las ubicaciones que envía la app, están mapeadas en Google Maps.

Intentions, attractors, voids y anomalies

Uno de los misterios de Randonautica radica en algunos términos que resultan ser desconocidos para la mayoría de los usuarios.Así que por acá vamos a explicarles algunos de estos:

Intentions: Esto hace referencia a lo que piensas o quieres encontrar. Tal cual es la idea que tienes en mente o cuáles son las intenciones por las cuales quieres ir a algún lugar que desconoces. Randonautica pide a los usuarios, constantemente, que tengan una actitud abierta y positiva frente a lo que quieran encontrar.

Attractors: la traducción literal de este concepto es “grupos densos” que se eligen al azar. 

Voids: esto es todo lo contrario a Attractors. La app nunca especifica a qué se refiere con “contrario”. No se sabe si voids es lo contrario en cuanto a la densidad de los grupos o en el azar. 

Anomalies: son descritas como los puntos más elevados de ambas opciones, attractors o voids.

Símbolo de Randonautica

La imagen de Randonautica es un círculo en color dorado donde se lee el nombre de la app. En medio hay un búho con la cabeza torcida hacia abajo. Y en ambos lados se leen las palabras “fatum” y “project“, las cuales significan destino y proyecto. En inglés, la palabra destino se escribe “fate”. Ambas se encuentran debajo de un par de estrellas muy pequeñas.

Algunos usuarios han reportado en redes sociales que la app es inofensiva y no representa ningún peligro. Pero muchos otros han dicho que es peligrosa y que tiene que ver con sucesos sobenaturales en relación a los lugares donde te envía.

Logo de Randonautica. / Foto: Captura de pantalla

Algunos casos misteriosos de Randonautica

Matt Hall, un usuario de Tik Tok, grabó su experiencia al utilizar la app. Nunca revela su “intención”, pero Randonautica lo envía a lugar que está relativamente cerca de su casa. Matt va en moto y en el lugar exacto en medio de un bosque, se encuentra con un auto abandona, y mientras lo explora (y continúa grabando), se comienzan a escuchar ruidos. Así que el usuario huye del lugar.

Si quieres ver algo “inexplicable”, Randonautica te envía a un lugar preciso donde encontrarás algo que parezca no tener explicación como el auto abandonado. Este concepto puede ser muy amplio, pero el misterio para los usuarios radica en cómo funciona la app y por qué en algunos casos envía a direcciones que parecen ser peligrosas.

En Reddit ya inició la conversación en torno a Randonautica. Varios usuarios han subido sus experiencias y algunas son “normales” mientras otras no dejan de ser extrañas. La “intención” de un sujeto fue “muerte”, y la app lo envió a un antiguo cementerio donde solía ir con sus amigos a fumar marihuana. 

El caso de la maleta con restos humanos

En Tik Tok se publicó un video relacionado con Randonautica se hizo viral. La “intención” de un grupo de jóvenes fue “misterioso”, y la app los envió a un muelle cerca de la playa. Cuando llegaron al punto exacto, encontraron una maleta negra, así que una de las chicas decidió abrirla pensando que podría tener dinero dentro.

Cuando la abrieron, encontraron una bolsa negra de plástico, y en el video describen que el olor era muy fuerte y desagradable, así que llamaron a la policía para que fuera a investigar si se trataba de un cuerpo metido en la maleta. De acuerdo con sus testimonios, las autoridades tres horas en llegar al lugar. 

Cuando llegaron, descubrieron que se trataban de restos de cuerpos humanos hallados en West Seattle. El video de Tik Tok se filmó el 19 de junio, y la noticias sobre el hallazgo se reveló en algunos medios locales el 22 de junio.

De acuerdo con el reporte de la policía, se encontró otra maleta flotando en el agua que también tenía restos humanos. Lograron identificar a dos personas, una hombre y una mujer de 27 y 36 años. 

Acá les dejamos el video: 

Si vas a usar Randonautica debes saber lo siguiente

La app te va a pedir algunos datos como tu ubicación. A lo largo de tu experiencia en la aplicación, te realizará algunas preguntas que parecen aleatorias que parecen no tener mucho sentido. Si no te sientes cómodo, sal de al app y bórrala. Sin embargo, si decides seguir, es mejor que sigas algunos consejos:

Ir a la ubicación que te indica en el día, nunca hacerlo en la noche. 

En todo caso, siempre ve acompañado a los lugares que se indiquen en la app.

Si Randonautica te indica que debes ir a un lugar privado (propiedad), termina con la “misión”. No te arriesgues a violar la privacidad de las personas sólo porque una app lo indica.

Si el lugar al que debes ir no te da confianza, o bien, tienes nociones de que es un lugar peligroso, mejor no vayas e intenta “jugar” de nuevo con la app.

Actualmente estamos en medio de una pandemia por COVID-19 en varias partes del mundo. Si vas a salir a explorar el lugar que Randonautica indique, mantén las medidas de sana distancia. 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.