Surgen 49 nuevos casos de coronavirus y seis fallecidos

Chetumal.- En las últimas 24 horas, seis personas han fallecido a causa del COVID-19 en Quintana Roo, entidad que también suma 49 casos positivos nuevos, para llegar a un acumulado de 622 defunciones y 4 mil 218 casos confirmados.
Después de dos fines de semana en que se mantenía un alto nivel de pruebas de laboratorio, nuevamente se cayó a la dinámica anterior, pues sólo se hicieron 60 pruebas, a pesar de existir ahora 539 pacientes en espera de sus resultados. Este bajo nivel de pruebas hace que las cifras positivas sean inferiores a la de otros días.
De acuerdo al corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, de los casos positivos, hay 266 personas hospitalizadas, mil 266 en aislamiento social y 2 mil 64 recuperados. Esto indica que la letalidad del virus es del 14.7% en tanto que casos activos son mil 532.
Tres de las víctimas fatales de hoy fueron de Benito Juárez y tres eran procedentes de Othón P. Blanco.
39.3% de los casos activos actuales son de Othón P. Blanco, 31.9% son de Benito Juárez y 17.4% son de Solidaridad. Los ocho municipios restantes suman 11.4%.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.